La educación diferenciada es una opción escolar de presente y con mucho futuro. En la actualidad, numerosos países de occidentales reconocen la aportación que la educación diferenciada puede hacer a la resolución de los problemas candentes de los sistemas educativos occidentales, y posibilitan jurídicamente la creación de escuelas diferenciadas.

Algunos de los países más avanzados del mundo, como Alemania, Estados Unidos o Dinamarca, incluso ofertan clases diferenciadas dentro de la escuela pública, enriqueciendo el abanico de posibilidades educativas de la sociedad. Además, existe una amplia literatura académica, proveniente sobre todo de países anglófonos, sobre los efectos de la educación diferenciada como complemento a la mixticidad.

En todo el mundo, hace décadas que se considera la educación diferenciada como una opción educativa legítima, merecedora de ser objeto de la investigación académica universitaria.

El comisario Europeo de Educación y Cultura, el eslovaco Jan Figel, se posicionó abiertamente sobre la educación diferenciada.

“Europa es lo suficientemente amplia para dar cabida a todos los modelos educativos. No estamos en contra de la educación diferenciada y no impondremos un modelo, porque no queremos establecer un sistema único”.

Entrevista a Jan Figel publicada por el diario La Razón el 18 de mayo de 2009 

Artículos en el blog

Las escuelas diferenciadas son una de las opciones

febrero 9th, 2017|0 Comments

"Una imagen vale más que mil palabras", dice el clásico refrán. En los siguientes vídeos podemos ver algunos testimonios de los beneficios de la educación diferenciada. Our Kids Go To School - Attending an All-Boys' [...]

Ventajas de la educación diferenciada

¿Quiénes somos?

La Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada es una red de instituciones educativas sin fin de lucro que busca promover el modelo educativo diferenciado por sexos en toda latinoamerica como un modelo educativo eficaz y científicamente comprobado para mejorar las capacidades de los alumnos.

Para lograr este fin, ALCED busca promover la investigación en materia educativa, generar publicaciones con contenido académico, financiar proyectos educativos y capacitar a las instituciones que tienen o que buscan tener dicho modelo educativo.

Cada año, cambiamos nuestras líneas de acción. Te invitamos a descargar el folleto que ofrece información concreta sobre las líneas de acción que se están llevando a cabo durante este ciclo escolar.

Asociación