Ventajas de la educación diferenciada

La educación diferenciada en las escuelas

La educación diferenciada por sexos es una modalidad educativa que busca formar hombres y mujeres en los contextos escolares por medio de la separación de éstos en las áreas académicas.

 

Dentro de la modalidad diferenciada por sexos existen también distintas prácticas escolares que se han llevado a cabo y que, dependiendo de la institución educativa, responden mejor a las exigencias que la educación requiere.

¿Quiénes somos?

La Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada es una red de instituciones educativas sin fin de lucro que busca promover el modelo educativo diferenciado por sexos en toda latinoamerica como un modelo educativo eficaz y científicamente comprobado para mejorar las capacidades de los alumnos.

Para lograr este fin, ALCED busca promover la investigación en materia educativa, generar publicaciones con contenido académico, financiar proyectos educativos y capacitar a las instituciones que tienen o que buscan tener dicho modelo educativo.

Cada año, cambiamos nuestras líneas de acción. Te invitamos a descargar el folleto que ofrece información concreta sobre las líneas de acción que se están llevando a cabo durante este ciclo escolar.

Asociación

¿Quieres saber más?

  • Quieres implementar el modelo

  • Únete al equipo de investigadores y expertos

  • Formas parte en una institución diferenciada y quieres proponer nuevas ideas

  • Te interesa conocer nuevas técnicas

Agenda una entrevista o videoconferencia