En esta entrevista, la Dra. Helen Wright, ex presidenta de la Asociación de Escuelas de Niñas del Reino Unido, da sus opiniones sobre el futuro de las escuelas de chicas y refuta algunas teorías comúnmente adoptadas contra la educación diferenciada.

La Dra. Wright sugiere que “las escuelas para niñas ofrecen una opción increíble y valiosa para los padres y para aquellas niñas que buscan encontrar un espacio donde puedan aprender a ser ellas …”

Ella defiende la necesidad de un “espacio para las chicas” donde están libres de la intrusión social del género, libres para descubrirse a sí mismas y sus propios intereses, esencialmente sin la presión social de los chicos. “Creo que todos los niños, todos los jóvenes, necesitan un espacio donde puedan aprender a ser ellos”.

En la entrevista también responde a la opinión de que las escuelas mixtas proporcionan un “mundo realista” al abordar algunos defectos del “mundo realista”, como las niñas que reportan acoso sexual frecuente en la escuela o un gran número de niñas en todo el mundo que aún no tienen acceso a la educación.

Es importante señalar que tenemos que enfocarnos en lo que realmente estamos tratando de lograr para los estudiantes a través de la educación. Afirma “las escuelas en realidad no se enfocan a la preparación de los estudiantes para el mundo de hoy, sino sobre cómo permitir a los niños cambiar el mundo para que mañana sea un mundo mejor”.

Fuente: diferenciada.org